Publicación del dossier “Condiciones laborales de los trabajadores del espectáculo en Buenos Aires (1902 – 1955)”, en el último número de telondefondo. Revista de Teoría y Crítica Teatral. Se trata de una investigación grupal que pone de relieve los vínculos entre el mundo del arte y el mundo del trabajo.
El dossier está disponible en: http://www.telondefondo.org/numero27/seccion/190/dossier.html
Presentación. Condiciones laborales de los trabajadores del espectáculo en Buenos Aires (1902-1955)
Proyecto UBACyT "Los trabajadores del espectáculo en Buenos Aires: la especificidad laboral como condicionamiento de su situación social, cultural y gremial (1902-1955)" ()
Entre el mundo del arte y el mundo del trabajo. Herramientas conceptuales para comprender la dimensión laboral del trabajo artístico
Karina Mauro ()
Las condiciones laborales en las compañías teatrales de José Podestá (1872-1937)
Lía Noguera ()
El artista de variedades en el Buenos Aires de principios del siglo XX
Susana Shirkin ()
Identidades y apelaciones antagónicas de los trabajadores del espectáculo (1902-1955)
Karina Mauro ()
Las condiciones laborales de los/as bailarines/as durante la primera mitad del siglo XX
Eugenia Cadús ()
El actor en el star system argentino ¿Trabajador privilegiado o mero producto?
Marta Casale ()
Conclusiones. Esto recién empieza...
Proyecto UBACyT "Los trabajadores del espectáculo en Buenos Aires: la especificidad laboral como condicionamiento de su situación social, cultural y gremial (1902-1955)" ()