Argus-a Vol. XIII Edición N° 52 / Junio 2024 / Argusa Artes & Humanidades Corp. CA. USA / Bs. As. Argentina / ISSN 1853-9904 / Index: MLA y Latindex
Una exquisitez dramática que se desarrolla en despliegue escénico sin interferencias. Entrevista a Sandra Massera
Pilar de León / Udelar- CIDDAE / Uruguay
Vol. XI Edición N° 44

Resumen

La entrevista surge como consecuencia del estreno de la obra Danza con personaje en la Sala Zavala Muniz del Teatro Solís de Montevideo, Uruguay, el 26 de octubre de 2021, presentada por Teatro del Umbral en su 23º temporada. El planteamiento es llevado a cabo por la Magíster en Ciencias Humanas, opción Teoría e Historia del Teatro, Pilar de León de la Udelar (Universidad de la República), que es investigadora universitaria, asociada al CIDDAE (Centro de Investigación, Divulgación y Difusión de las Artes Escénicas) del Teatro Solís. Fue realizada el 21 de enero de 2022 a la directora y autora de la obra: Sandra Massera, nacida en Montevideo en 1956, fundadora de Teatro del Umbral en 1998. El diálogo versa sobre la creación, escritura y puesta en escena en tiempos de pandemia, así como en los cuestionamientos existenciales y las manifestaciones filosóficas que los personajes de esta creadora provocan en quienes devienen espectadores.

Palabras claves: dramaturgia femenina en Uruguay, estudios transmediales, teatro en pandemia

Abstract

The interview occurred as a consequence of the premiere of the play Danza con personaje at Sala Zavala Muniz from the Teatro Solís in Montevideo, Uruguay on October26, 2021, introduced by Teatro del Umbral in its 23th season. The interview was done by Pilar de León, Master in Human Science, option Theory and Theatre History from the UDELAR (Universidad de la República). She is a college researcher associated to CIDDAE (Center of Investigation, Release and Diffusion of Performing Arts) from Teatro Solis. The interview took place on the January 21, 2022 to the director and author of the play, Sandra Massera, born in Montevideo in 1956, founder of Teatro del Umbral in 1998. The dialogue verses about creation, writing and scenery in pandemic times also about the existential questions and philosophical manifestations of the characters that this author provokes in her viewers.

Keywords: female dramaturgy in Uruguay, transmedia studies, pandemic theatre

Fecha de recepción: 7/4/2022 / Fecha de aceptación:13/5/2022

  • Compartir: