Argus-a Vol. XIII Edición N° 52 / Junio 2024 / Argusa Artes & Humanidades Corp. CA. USA / Bs. As. Argentina / ISSN 1853-9904 / Index: MLA y Latindex
Entrepartidas: entre usos e afetos
Juliana Veloso Sá / Universidade de Brasilia / Brasil
Vol. II Edición No. 8

l

aaaFotos: Thiago Sabino.

Este artículo propone un análisis del espectáculo “Entrepartidas”, del grupo Teatro do Concreto, de Brasília (Brasil). Primero, a partir de la perspectiva de los usos sociales, guiada por Michel de Certeau (2009) y Pierre Bourdieu (2008). Después, la idea de tránsito, importante para la puesta escena y la dramaturgia del espectáculo, dialogará con la conception de modernidad líquida y su modo de vida, teniendo en cuenta el prisma de la interdependencia entre transformation social y transformation en la estructura emocional de los individuos. Para este, voy a utilizar Zygmunt Bauman (2010), Claudine Haroche (2008) e Christoph Turcke (2010).



Abstract

This article analyses the spectacle “Entrepartidas”, from Teatro do Concreto. First of all, the consumption practice of the viewer will be approached from the perspective of social uses, as it is proposed by Michel de Certeau (2009) and Pierre Bourdieu (2008). Them, the idea of transit, very important to the play’s staging and dramaturgy, will dialog will the conception of liquid modernity and his way of life, considering the interdependence of social transformation and the transformation of emotional structure of people. I will be based on the works of Zygmunt Bauman (2010), Claudine Haroche (2008) and Christoph Turcke (2010).

aaa 

 

  • Compartir: