Argus-a Vol. XIII Edición N° 52 / Junio 2024 / Argusa Artes & Humanidades Corp. CA. USA / Bs. As. Argentina / ISSN 1853-9904 / Index: MLA y Latindex
Constructing the American Identity: Native Americans as Mythological Past
Nicole Buehlmaier/ Whittier College / USA
Vol. III Edición Nº 13

 


aaaIlustración: Moby Dick /  Jackson Pollock.

“Constructing the American Identity: Native Americans as Mythological Past” examina las formas en las que Moby Dick de Herman Melville y Hojas de hierba de Walt Whitman contribuyeron a la construcción de los mitos de la nación estadounidense y su población indígena.

Durante el turbulento período anterior a la Guerra Civil, era importante unificar a los estadounidenses, con todas sus diferentes culturas y herencia, en una sola identidad que la diferenciara de la europea. Melville y Whitman intentaron separarse del odio hacia los indígenas prevaleciente en su tiempo, pero simultáneamente crearon descripciones problemáticas de los indígenas como “buenos salvajes” y como el otro, identificaciones que han perdurado hasta nuestros días. Este artículo sostiene que a pesar de sus esfuerzos, Whitman y Melville, por medio de la creación de los mitos nacionales estadounidenses, ambos promueven estereotipos y descripciones problemáticas de los indígenas estadounidenses, como la creencia en la desaparición de estos grupos del mundo, y promueven el mito del Destino Manifiesto –todos estos mitos, dada su popularidad e infiltración de estos trabajos en la cultura estadounidense, son potencialmente estereotipos peligrosos. Pasajes de Moby Dick y Hojas de hierba, como también otros documentos primarios, de la crítica literaria y textos históricos son analizados en este ensayo para ilustrar por qué estas descripciones son perjudiciales y contribuyen a la visión de un Estados Unidos que reconoce su pasado, pero que no tiene lugar para los indígenas en su futuro.

 

Abstract

“Constructing the American Identity: Native Americans as Mythological Past” examines the ways in which Herman Melville’s Moby Dick and Walt Whitman’s Leaves of Grass contributed to the construction of myths surrounding America and its Native population.  During the turbulence of antebellum America and the Civil War, it became important to unite Americans, with all their different cultures and heritage, into one all-encompassing identity that would differentiate them from Europe.  Melville and Whitman attempted to distance themselves from the prevalent Indian-hating of their time, but simultaneously created troubling depictions of Natives as ‘noble savages’ and the other that have lasted into present times.  This article argues that despite their attempts, both Walt Whitman and Herman Melville, through the creation of these American myths, promote troubling stereotypes and physical descriptions of Native Americans, the belief in the disappearance of Natives from this world, and promote Manifest Destiny— all of which, due to the popularity and infiltration of these works into American culture, are potentially dangerous stereotypes.  Passages from Moby Dick and Leaves of Grass, as well as primary documents, literary criticisms, and historical texts are examined to illuminate why these depictions of Natives are detrimental and contribute to the vision of an America that acknowledges its Native past, but holds no place for Natives in its future. 

 

  • Compartir: