Entrevista a la Maestra Olivia Díaz Cervantes, realizada el día 13 de enero del 2021 en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, México.
El presente texto expone la entrevista realizada a la bailarina, coreógrafa y docente mexicana Olivia Díaz Cervantes, realizada por la investigadora Martha Hickman, como parte de la investigación doctoral titulada “La configuración del campo artístico de la danza contemporánea en Guadalajara (1995-2019)”, el diseño del instrumento se basó en los conceptos de capital cultural, capital simbólico, capital específico y legitimación de Pierre Bourdieu. Se pretende exponer algunos aspectos de la trayectoria de la entrevistada, que pueda interesar a estudiantes y profesionales de las artes escénicas.
Abstract:
This text present the interview with the Mexican dancer, choreographer and teacher Olivia Díaz Cervantes, performed by the researcher Martha Hickman, as part of the doctoral research entitled “The configuration of the artistic field of contemporary dance in Guadalajara (1995-2019)”, the desing of the instrument was base on the concepts of cultural capital, symbolic capital, specific capital and legitimation of Pierre Bourdieu. It is intended to expose some aspects of the interviewee’s career, wich may interest students and professionals of the performing arts.