Argus-a Vol. XIII Edición N° 52 / Junio 2024 / Argusa Artes & Humanidades Corp. CA. USA / Bs. As. Argentina / ISSN 1853-9904 / Index: MLA y Latindex
Ni Dios ni Destino. El Teatro de la Experiência de Flávio de Carvalho
Laura Cabezas Baamonde / UBA-CONICET / Argentina
Vol. V Edición Nº 18

 

aaaIlustración: Autorretrato. Flávio de Carvalho.

En la obra de teatro O Bailado do Deus Morto de 1931, el ingeniero y artista paulista Flávio de Carvalho propone, a través de su proyecto “Teatro de la Experiencia”, al primitivismo como una forma de vida heterodoxa que no necesita ni de Dios ni del Destino para habitar el mundo.



En la línea inaugurada por Nietzsche y en consonancia con Artaud, Carvalho crea, en su texto dramático, la posibilidad de una vida que exceda los límites de lo humano y problematice la configuración del cuerpo en la modernidad.

Abstract
In the play O Bailado do Deus Morto of 1931, the engineer and artista paulist Flávio de Carvalho proposes, through its project "Theatre of Experience", primitivism as an unorthodox form of life that has no need of God or Doom to inhabit the world. In the line inaugurated by Nietzsche and consistent with Artaud, Carvalho created, in his dramatic text, the possibility of life beyond the limits of the human and problematice body configuration in modernity.

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