Este libro puede adquirirse en amazon.com y en lulu.com
El libro propone una relectura del corpus stanislavskiano desde una perspectiva freudo-lacaniana. Se trata de ‘notas’ introductorias al Sistema de Stanislavski desde Freud y Lacan para despejar algunas cuestiones de la praxis teatral que requerirán, en el futuro, una aproximación más sistemática y formalizada. Se entiende por ‘praxis teatral’ la dimensión en la que trabaja el actor y el director, particularmente el ensayo y la puesta en escena; la praxis teatral, a diferencia de los acercamientos académicos al texto dramático y al texto espectacular, no ha formado parte de los debates teóricos y ha sido excluida de la Academia, incluso en aquellas instituciones dedicadas a la formación actoral y directorial. La psicotécnica en el Sistema se despliega a nivel de la técnica pero, como lo demuestra el psicoanálisis, ninguna técnica está desentendida de un marco teórico que la sostiene y la cuestiona. Este libro se propone una primera incursión en los textos de Stanislavski para desbrozar la teoría implícita que fundamenta su Sistema. Esta investigación—concebida como una provocación delirante—intenta abrir el debate a cuestiones prácticas, teóricas y técnicas en la formación del actor y del director que han quedado sin un cuestionamiento radical en la praxis teatral.