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¿Por qué escribir un libro sobre algunas de las tantas posibilidades que posee un actor para la construcción del objeto de su trabajo? ¿Para qué intentar señalar los pasajes de probables recorridos metodológicos (entre tantas otras posibilidades técnicas a las que puede recurrir) que provoca que el actor se transforme en personaje mientras actúa? ¿Cómo lograr que el actor se “pierda” luchando por los objetivos de Hamlet, por ejemplo, y segundos después de salir del espacio escénico, comente con su colega sobre la cantidad de personas que hay en la sala? ¿Cuál sería el grado de complejidad que, pedagógicamente, resultaría conveniente proponer para trasmitir técnicas verificables? ¿Por qué no resulta conveniente que un principiante aborde un texto de Shakespeare o de Chejov, por ejemplo, antes de transitar otras poéticas o de encontrarse ante un quiebre no aristotélico como el propuesto por Brecht? Estas páginas proponen algunas respuestas a través de la elaboración conceptual y también apelando a ejemplos prácticos de clases y ensayos dirigidos por el autor que permitan, de una manera sencilla, ofrecer una rigurosa descripción metodológica. Se tratará aquí de demostrar procedimientos técnicos, de desmenuzarlos y de detenerse en cada uno de sus momentos constructivos. Son fuentes e inspiración de esta publicación - además de los trabajos originales de Stanislasvki y de Brecht - el indispensable aporte del maestro argentino Raúl Serrano como también así la tarea de investigación realizada por el autor en Berliner Ensamble, en 1988-1989, con datos invalorables sobre el último período de Bertolt Brecht. Tales fuentes nutren los aportes propios del autor basados en un recorrido de más de más de cuarenta años de profesión.