Argus-a Vol. XIV Edición N° 53 / Septiembre 2024 / Argusa Artes & Humanidades Corp. CA. USA / Bs. As. Argentina / ISSN 1853-9904 / Index: MLA y Latindex
Errancias: prácticas artístico-pedagógicas, memorias, quehaceres y políticas
Eduardo De Paula, Henrique Bezerra de Souza, Mara Leal y Wellington Menegaz (Organizadores)

 

Este libro puede adquirirse en lulu.com barnesandnoble.com amazon.com

Resumen

Este libro, de ocho capítulos, presenta los resultados de las investigaciones realizadas por parte de las y los artistas-docentes delGrupo de Estudios e Investigación sobre Creación y Formación en Artes Escénicas (GEAC). El GEAC reúne investigadores delacarrera de Pregrado en Teatro y del Programa de Posgrado en ArtesEscénicas del Instituto de Artes de la Universidad Federal de Uberlândia (PPGAC-IARTE-UFU), así como de otras Instituciones y áreas afines. El propósito es profundizar los estudios en las artes escénicas, con el objetivo primordial de generar conocimientos práctico-teórico-pedagógicos que enriquezcan la escena artística. Dividido en tres partes, esta obra se destaca por su amplitud y profundidad en el abordaje de las prácticas artístico-pedagógicas y sus múltiples facetas.

Palabras-clave: Artista-docente, Creación Escénica, Formación en Artes Escénicas,Pedagogía teatral.

Resumo

Este livro, com oito capítulos, apresenta os resultados das pesquisas realizadas porparte da equipe de artistas-docentes doGrupo de Estudos e Investigação sobre Criação e Formação em Artes Cênicas (GEAC). O GEAC reúne pesquisadores do Curso de Graduação em Teatro e do Programa de Pós-Graduação em Artes Cênicas do Instituto de Artes da Universidade Federal de Uberlândia (PPGAC-IARTE-UFU), bem como de outras Instituições e áreas afins. O propósito é aprofundar os estudos nas artes cênicas, tendo como objetivo principal gerar conhecimentos prático-teórico-pedagógicos que enriqueçam o cenário artístico. Dividida em três partes, esta obra destaca-se pela amplitude e profundidade na abordagem das práticas artístico-pedagógicas e suas múltiplas facetas.

Palavras-chave: Artista-docente, Criação Cênica, Formação em Artes Cênicas, Pedagogia do Teatro.

Abstract

This book, consisting of eight chapters, presents the research findings conducted by artist-teachers affiliated with the Study and Research Group on Creation and Training in Performing Arts (GEAC). The GEAC brings together artist-researchers from the Theater Undergraduate Course and the Postgraduate Program in Performing Arts of the Institute of Arts of the Federal University of Uberlândia (PPGAC-IARTE-UFU), as well as other Institutions and related areas. The purpose is to deepen studies in the performing arts, with the primary objective of generating practical-theoretical-pedagogical knowledge that enriches the artistic scene. Divided into three parts, this work stands out for its breadth and depth in the approach to artistic-pedagogical practices and their multiple facets.

Keywords: Artist-teacher, Scenic creation, Formation in Performing Arts, Theatrical pedagogy.

  • Compartir:
Libros impresos
Prints