Argus-a Vol. XIII Edición N° 52 / Junio 2024 / Argusa Artes & Humanidades Corp. CA. USA / Bs. As. Argentina / ISSN 1853-9904 / Index: MLA y Latindex
A censura na Boca do Lixo: das pornochanchadas ao sexo explícito
Lívia Maria Pinto da Rocha Amaral Cruz / Mestranda - UNICAMP / Brasil
Vol. V edición Nº 19

A censura na Boca do Lixo: das pornochanchadas ao sexo explícito

Trabalho apresentado no encontro nacional da Sociedade Brasileira de estudos do Cinema e Audiovisual (Socine) de 2014, Fortaleza- CE, Brasil.    Resumo Considerando a ascensão e a queda do gênero pornochanchada, podemos situar o seu período de agonia ao longo do governo Figueiredo (1978-1985), que coincide com o início da produção de filmes pornográficos no Brasil, período final da ditadura militar em que o país se encontrava caminhando para sua reabertura política. O objeto deste trabalho é apontar os motivos que levaram a uma transição nos gêneros fílmicos e sua relação com a, até então, censura existente n ...

Más / More
Compañía Argentina de Mimo: corporalidad y búsquedas de
Lorena Verzero / CONICET-UBA / Bettina Girotti / UBA / Argentina
Vol. V edición Nº 19

Compañía Argentina de Mimo: corporalidad y búsquedas de

  Foto: Gianni Mestichelli (1980)*. Modelo: Omar Viola (alumno de la escuela de Ángel Elizondo)  Durante la última dictadura militar se han desarrollado prácticas teatrales que aún permanecen invisibilizadas. Entre las tantas experiencias que continúan excluidas de la historia teatral y cultural, encontramos aquellas desarrolladas por la Compañía Argentina de Mimo, creada en Buenos Aires en 1965 por Ángel Elizondo.  Atender al camino transitado por la compañía permite iluminar algunos aspectos de distintas coyunturas históricas y observar cuáles han sido las estrategias, los lenguajes y las prácticas a los que han ...

Más / More
Donde nada (h)era
Diego La Hoz - Perú
Vol. V Edición Nº 18

Donde nada (h)era

Donde nada (h)era (Quince Años De Teatro Libertario)  Diego La Hoz Perú Link al Libro >>: Donde Nada (H)era - Quince Años De Teatro Libertario RESUMEN Donde nada (h)era (Quince Años De Teatro Libertario) es un libro optimista. Pero no el de los líderes de hoy, ni el de los peligrosos libros de auto-ayuda. Es el optimismo de un grupo de teatro que dialoga con su historia y recoge las voces que lo acompañan en el vértigo del cambio de siglo. Donde nada (h)era es el libro del grupo peruano EspacioLibre que durante quince años se ejercita en la práctica libertaria y cotidiana del hacer teatral. En él en ...

Más / More
¿Qué haremos con América? Rodó and Kahlo: Two Instances of Latin American Alternative Modernism
Mariam Bourhan El Din / Cairo University / Egipto
Vol. V Edición Nº 18

¿Qué haremos con América? Rodó and Kahlo:  Two Instances of Latin American Alternative Modernism

  Both Rodó and Kahlo represent Latin American modernism; both produced modernist work emanating from a pressing need of determining Latin American identity. Rodó’s essay Ariel and many of Kahlo’s artworks present two very different instances of how Latin Americans tackled the issue of identity. While Rodó championed a European aesthetic modernism as the only successful way to achieve a modern and successful society, Kahlo advocated a very different modernism that called for the rediscovering of the indigenous culture of her native Mexico. Nevertheless, both were representative of Latin America’s binary cultural gene ...

Más / More