Argus-a Vol. XIII Edición N° 52 / Junio 2024 / Argusa Artes & Humanidades Corp. CA. USA / Bs. As. Argentina / ISSN 1853-9904 / Index: MLA y Latindex
La patrimonialización del dolor: Ejes discursivos de la violencia
Maximiliano E. Korstanje / International Society for Philosophers / UK
Vol. III Edición Nº 11

La patrimonialización del dolor: Ejes discursivos de la violencia

  La historia de la frontera entre Estados Unidos y México se encuentra plagada de contradicciones, desigualdades y puntos grises. La discusión de este ensayo se orienta en comprender la manera en que la memoria selectiva de ciertos hechos no solo engendra una violencia silenciada, que mutila ciertas narrativas históricas que desafían al status quo, sino cómo el patrimonio y el turismo son funcionales a tal hecho. Pretendemos discutir en profundidad el libro de la antropóloga Nicole Guidotti-Hernández titulado Unspeakable Violence: remapping US and Mexican Nacional Imaginaries. En este trabajo queda de manifiesto los dispo ...

Más / More
El tratamiento de la inmigración en el cine español
Antonio Torres / Universidad de Barcelona / España
Vol. III Edición Nº 11

El tratamiento de la inmigración en el cine español

  Resumen En este trabajo analizaremos, en primer lugar, la historia reciente de España por lo que atañe a los movimientos migratorios, a propósito de los cuales ha pasado de ser un país emigrante a un país inmigrante desde los años ochenta. Esta nueva realidad genera percepciones subjetivas de todo signo, y se constituye como tema en la literatura, el cine y otras manifestaciones artísticas. Los contactos de dialectos y de lenguas se multiplican. Con esta situación, el cine español va reflejando cada vez más el nuevo contexto multicultural, interétnico, y va dejando atrás estereotipos sobre los inmigrantes para m ...

Más / More
XIII Premio Fit de Cádiz
Cádiz - España
Vol. III Edición Nº 10

XIII Premio Fit de Cádiz

Alicia Alonso (Cuba)XIII Premio Fit de CádizAtahualpa del Cioppo 2013  Prima Ballerina Assoluta y Directora del Ballet Nacional de Cuba, es una de las personalidades más relevantes en la historia de la danza y constituye la figura cimera del ballet clásico en el ámbito iberoamericano. Nació en La Habana, donde inició sus estudios en 1931, en la Escuela de Ballet de la Sociedad Pro-Arte Musical. Más tarde se trasladó a los Estados Unidos y continuó su formación con Enrico Zanfretta, Alexandra Fedórova y varios profesores eminentes de la School of American Ballet ...

Más / More