Argus-a Vol. XIII Edición N° 52 / Junio 2024 / Argusa Artes & Humanidades Corp. CA. USA / Bs. As. Argentina / ISSN 1853-9904 / Index: MLA y Latindex
Octubre: Artículos más consultados
Argus-a
Vol. VI Edición N° 22

Octubre: Artículos más consultados

  Artículos más consultados durante Octubre 2016 (en PDF Histórico Mensual de Visitantes)  Páginas-URLs   Total: 220 páginas diferentes Accesos Tamaño medio Página de entrada Salida   Editorial Argus-a/Adm ...

Más / More
Crónica del Festival Internacional de Teatro Clásico Almagro 2016
Gustavo Geirola / Whittier College / USA
Vol. VI Edición N° 22

Crónica del Festival Internacional de Teatro Clásico Almagro 2016

  Resumen La reseña-crónica del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro 2016 aborda la mayor parte de los espectáculos presentados y brinda algunos datos sobre la ciudad de Almagro y la estructura del festival. Se coloca para cada espectáculo reseñado el website, que el lector puede abrir para ver la ficha técnica, argumentos de las obras o propósitos del director o el grupo, y las fotos o el videos.1 Abstract This review-chronicle of the International Classical Theatre Festival of Almagro 2016 addresses most of the shows presented and provides some facts about the city of Almagro and the structure of t ...

Más / More
El mundo natural en la narrativa y el cine de Gabriel García Márquez
Edward Waters Hood / Northern Arizona University / USA
Vol. VI Edición N° 22

El mundo natural en la narrativa y el cine de Gabriel García Márquez

Artículo elaborado de una ponencia del congreso anual de la Modern Language Association - Seatle, Washington - Enero 2012 Este ensayo discute el papel de la naturaleza y el mundo natural en los cuentos, novelas y películas de Gabriel García Márquez. En las primeras obras del ciclo de Macondo, la naturaleza se presenta como un obstáculo para la civilización. En Cien años de soledad y algunas obras posteriores al ciclo de Macondo, la explotación y manipulación de las fuerzas de la naturaleza forman parte de una crítica del capitalismo y del imperialismo económico. Finalmente, la presentación de la devastación ecológica de ...

Más / More
La dramaturgia performativa Imaginación y lógica afectiva en la creación del actor: Ribot y Stanislavski
Mario Cantú Toscano / Universidad Autónoma de Baja California / México
Vol. VI Edición N° 22

La dramaturgia performativa Imaginación y lógica afectiva en la creación del actor:  Ribot y Stanislavski

Ilustración: Lucia Urrea Trata del trabajo del actor como creador, y no como un simple intérprete, a través de la composición dramática (dramaturgia) con su cuerpo. Esta dramaturgia performativa se da a través de las acciones físicas y físico-verbales. Al desglosar la acción en estímulo / asociación mental / respuesta fisiológica, se hace notar que la parte creativa se encuentra en la asociación de ideas con estados afectivos inconscientes. Para demostrar esto se estudia la influencia que tuvo el psicólogo francés Théodule-Armand Ribot en Konstantín Stanislavski.   Abstract It’s about the actor’s ...

Más / More