Argus-a Vol. XIV Edición N° 53 / Septiembre 2024 / Argusa Artes & Humanidades Corp. CA. USA / Bs. As. Argentina / ISSN 1853-9904 / Index: MLA y Latindex
Link para asistir al Conversatorio Virtual: Literatura Argentina Hoy
Argus-a Artes y Humanidades / Arts & Humanities
Vol. XIV Edición N° 53

Link para asistir al Conversatorio Virtual: Literatura Argentina Hoy

Editorial Argus-a Artes y Humanidades convocará a una serie de Conversatorios virtuales de acceso libre, en 2024 y 2025,  el primero de ellos estará dedicado a la Narrativa Argentina Actual con la presencia de prestigiosos panelistas, que debatirán durante una hora. Luego habrá una hora extra, de micrófono libre, para preguntas y opiniones de los asistentes. NARRATIVA ARGENTINA ACTUAL CONVERSATORIO VIRTUAL DE ACCESO LIBRE Primera hora: exposición y debate entre los panelistas. Segunda hora: preguntas y opiniones del público, para interactuar con los panelistas. La idea es exponer, para un público amplio,  ...

Más / More
Presentación de un libro editado por Argus-a
Argus-a Artes y Humanidades / Arts & Humanities
Vol. XIV Edición N° 53

Presentación de un libro editado por Argus-a

El libro Teatro independiente: Grupos, espacios, prácticas, de Paula Ansaldo, María Fukelman, Bettina Girotti, Jimena Trombetta y Rocío Villar, será presentado en el marco de las 3° Jornadas de Estudios sobre Teatro Independiente [Internacionales]. Dicha presentación será el jueves 3 de octubre a las 18.40, presencial, Centro Cultural Universitario Paco Urondo, 25 de mayo 221, Aula 4 (entrepiso), Buenos Aires. Transmisión online: youtube.com/@iaeuba   ...

Más / More
La geometría del amor en clown argentino: La Celestina, Tragicomedia según Lita.
Teresa Marrero / Universidad de Texas / USA
Vol. XIV Edición N° 53

La geometría del amor en clown argentino: La Celestina, Tragicomedia según Lita.

Foto cortesía de Juan Pablo Antún Resumen Se propone una exploración de la función dramática de la estética y práctica del clown por parte de Rey Marcialli Producciones, Córdoba, Argentina. A través de la obra teatral unipersonal, La Celestina, Tragicomedia según Lita, Julieta Daga, en el rol protagónico atada a cuerdas y delimitada en el espacio por una jaula cónica juega con el texto de Rojas y con el público de manera seductora. Este ensayo analiza la complicidad empática que se establece entre el personaje de Lita y el público. Se enfoca en la inserción de éste como factor X dentro de una puesta en escena ...

Más / More
Secciones
Ediciones Anteriores
Previous Issues